Buscan la unidad del movimiento obrero y participar en el rearmado del PJ

LAS 62 ORGANIZACIONES TAMBIEN SE DIVIDIERON

(26 de Marzo) Unos 55 gremios de las 62 Organizaciones Peronistas, que hasta hace poco estaban alineados con Ramón Ayala, titular del gremio de peones rurales (UATRE) –heredero de Gerónimo “Momo” Venegas y aliado del Gobierno- decidieron partir al sector en una nueva división del movimiento obrero. En la sede de la Unión de Recibidores de Granos (URGARA), definieron que se incorporarán al proceso de charlas para conseguir la unidad del movimiento obrero y del PJ y buscarán relanzar el sello de las 62  para convertirse en el brazo sindical partidario.

La salida, liderada por Horacio Váldez del Sindicato del Vidrio, fue acompañada por el anfitrión Alfredo Palacio, Marcelo Peretta (Farmacéuticos y bioquímicos), Marcelo Pariente (motoqueros), Juan Carlos Murgo (empleados del caucho), José Carranza (Policias), Anibal Materi (Kinesiólogos), y Carlos Villagra (Mutuales), entre otros. Tanto el camionero Hugo Moyano como el gastronómico Luis Barrionuevo enviaron a sus representantes a la casona de la Avenida Garay: el diputado (m.c.) Octavio Argüello y Roberto Solari, del gremio de guardavidas, respectivamente.

El nuevo encuentro de este sector emergente será en abril en la sede de textiles, cuando se cumpla un nuevo aniversario del primer paro de Saul Ubaldini a la dictadura militar. Ese plenario servirá para afianzar una estrategia y para incorporar más organizaciones al núcleo inicial.

Con la salida de estos gremios, el sello que lideran Ayala y José Ibarra (taxistas) empieza a ver limitada su capacidad de acción. A pesar de que las organizaciones que los abandonan no son “peso pesado”, son el número mayoritario de quienes conformaban el armado que le exhibían al Gobierno al momento de negociar y mostrar su caudal gremial.

ULTIMAS NOTICIAS