Conciliacion Obligatoria - News Gremial

Diaz señaló: "debería sincerar cuál es la masa salarial para los docentes y datos sobre ausentismo"
UDOCBA RECLAMA INFORMACION A VIDAL

(9 de Marzo) En el marco de la paritaria del sector, el secretario general de la Unión de Docentes de la provincia (Udocba), Miguel Díaz, dijo que "el gobierno tendría que poner toda la información de cuál es la masa de dinero de la que disponen para aumento salarial". Y agregó: "Además, deberían brindarnos detalles sobre la cuestión del ausentismo, cosa que no es clara. Se la pasan diciendo que hay 20 mil licencias por año en un universo de 300 mil docentes y eso arroja un 7% y no 17%, como repiten desde el Ejecutivo".


Díaz planteó que esperan que haya un llamado a mesa paritaria "la semana que viene y así poder destrabar esta cuestión" e insistió en la necesidad de que se incluya en el acuerdo una "cláusula gatillo" de actualización automática salarial en base a la inflación.

"Tenemos que resistir y no firmar un acuerdo que plantee una rebaja salarial. La gobernadora María Eugenia Vidal dice que no quiere que los docentes pierdan, lo que significa que no ganen más", analizó el dirigente gremial y consideró que "proponen una rebaja salarial, cuando el Gobierno puede hacer una oferta mejor". 



Comparti esta nota en :