Reclamo de los 730 despedidos de la planta azucarera San Isidro

SALTA: PIDEN ESTATIZAR INGENIO

(9 de Febrero) Los 730 trabajadores despedidos por el cierre del ingenio azucarero San Isidro pedirán a las autoridades provinciales y nacionales la estatización de la compañía para darle continuidad a las operaciones y salvar así las fuentes de empleo. El pedido fue anticipado a la prensa local por el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar Ingenio San Isidro (SOEASI), Mariano Cuenca, antes de un encuentro con funcionarios del ministerio de Trabajo salteño.

Se trata del ingenio ubicado en la localidad de Campo Santo, departamento de General Güemes, a 45 kilómetros de la capital provincial, que era operado desde el 2011 por el Grupo Gloria (de capitales).

La compañía se encuentra en pleno Procedimiento Preventivo de Crisis (CPP) en camino hacia el cese definitivo de sus operaciones, lo que generará un impacto social dramático en todo el departamento General Güemes. Cuenca sostuvo que el Grupo Gloria tiene antecedentes de haber hecho en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, una "opereta similar" a la que está intentando en la actualidad en el ingenio  San Isidro.

 

ULTIMAS NOTICIAS