Conciliacion Obligatoria - News Gremial

Ratificaron que no participarán de la marcha del 21, pero Daer exhortó a mantener la unidad del movimiento obrero
CGT DIVIDIDA: GORDOS E INDEPENDIENTES ADVIERTEN QUE PUEDEN CONVOCAR A CONGRESO

(8 de Febrero) Si bien todavía la fractura no se ha concretado, la CGT está dividida en los hechos: Por un lado los gremios “Rebeldes” liderados por Hugo Moyano y, por el otro, los “Dialoguistas”, encabezados por el triunviro Héctor Daer. Justamente este último sector realizó una reunión donde trató de bajarle los decibeles a las diferencias y exhortó a "mantener la unidad" de la central obrera. Tras un encuentro entre los “Gordos", Iindependientes y otros sectores gremiales Daer sostuvo que "ratificamos la decisión de sostener la institucionalidad" de la central obrera, pero ratificaron que no particiaparán de la movilización convocada por Camioneros. El también secretario general de la Sanidad comentó que "siempre estamos buscando lo que es necesario en una estructura colectica de conducción". A pesar de su llamado a la unidad, Daer no descartó oficializar una fractura de la CGT: "Queremos seguir manteniendo la unidad. Si esto no es posible, convocaremos a un Congreso para definir la conducción".


Al ser consultado por las declaraciones de Acuña quien había tildado de "carnero" al propio Daer, el titular de Sanidad esquivó el bulto y señaló que "las cosas personales las dejamos de lado" al considerar que "tenemos una visión colectiva del movimiento obrero".

Por otra parte, Daer salió con los tapones de punta contra el Gobierno al sostener que "vamos a sostener la no pérdida del poder adquisitivo del salario" porque "no se puede achicar más la economía". Los "Gordos" e Independientes de la CGT, que lideran los grandes gremios, se reunieron para definir los pasos a seguir en el reordenamiento interno de la central obrera.

El encuentro se realizó en la sede del sindicato de Sanidad en el barrio de San Cristóbal. A la mesa se sentaron el anfitrión Daer, Armando Cavallieri (Comercio), Gerardo Martínez (UOCRA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Carlos Quintana (en representación de Andrés Rodriguez de UPCN), Omar Maturano (La Fraternidad), Rodolfo Daer (Alimentación), Carlos Sueiro (aduana), Héctor Laplace (mineros), Sergio Romero (docentes), Luis Hlebowicz (pasteleros) y Noe Ruiz (Asociación de Modelos Argentinas) y representantes de las organizaciones de porteros y de supervisores metalúrgicos.

Luego de darle la espalda a Moyano, Daer dijo que se solidarizaba con todos los sindicatos en conflicto -inclusive con camioneros-, rechazó “el intento de vulnerar a los gremios a partir de extorsiones por la firma o no de una actualización salarial” y exigió “libertad para la negociación colectiva”

“Los sindicatos defenderán el poder adquisitivo porque no es posible que continúe achicándose la economía”, afirmó el triunviro cegetista, quien optó por “dejar definitivamente de lado” su encontronazo con su par Carlos Acuña por ser “personal”.


Comparti esta nota en :