Conciliacion Obligatoria - News Gremial

Mauricio Yebra (SOEME) seguirá detenido; investigan relación con la banca narco
RECHAZAN EXCARCELACION DEL SEGUNDO DE BALCEDO

(11 de Enero) El juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, rechazó el pedido de excarcelación de Mauricio Yebra, mano derecha del sindicalista Marcelo Balcedo en el Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (SOEME), y seguirá detenido por lavado de dinero. Fuentes judiciales informaron que el juzgado en coincidencia con lo que dictaminó la fiscalía y la Procelac, rechazó su liberación y seguirá detenido en Delegación Policía Federal de La Plata. Además, se comprobó que muchos de los vehículos de lujo a su nombre le habían sido cedidos a la banda narco "Los Monos" que opera en Rosario, por lo que también se investiga los supuestos vínculos con el narcotráfico.


Según las fuentes, el juez decidió rechazar la excarcelación porque incumplió con una eximición de prisión que le habían otorgado en el 2015. Yebra, según tareas de inteligencia desarrolladas en los últimos días, se comprobó que no vivía realmente en el domicilio que había aducido ante la Justicia.

Además, desde el momento de la eximición hasta la actualidad salió del país unas 26 veces y sin autorización previa de la Justicia. Teniendo en cuenta esos antecedentes, el juez le rechazó la excarcelación, lo que podría apelar ante la Cámara Federal.

Yebra está detenido porque era la persona que hizo los retiros por 53 millones de pesos de la cuenta del Banco Columbia del SOEME entre el 2012 y el 2013, a raíz del poder que le había otorgado Balcedo para operar.


Comparti esta nota en :