Conciliacion Obligatoria - News Gremial

Criticó el modelo de Macri, rechazó la reforma laboral y dijo que "no cumplieron con ninguna promesa, ni siquiera con parar la inflación"
PLAINI: "HAY UNA PERSECUCION DEL GOBIERNO CONTRA LOS DIRIGENTES GREMIALES"

(11 de Enero) El secretario general del sindicato de los Vendedores de Diarios y Revistas, Omar Plaini, advirtió sobre la persecución de Cambiemos sobre los gremialistas. “Desde la CGT decimos que hay persecución. Primero, nos dijeron que teníamos contratos y convenios mafiosos. Después siguieron con los juicios laborales y ahora aprovechan situaciones puntuales para cargar contra todo dirigente que cuestione al Gobierno”. Asimismo, remarcó: “Hay una persecución clara con algunos sindicalistas”, en referencia a las operaciones en los medios que se fogonean sobre Víctor Santa María (encargados de edificios) y subrayó: “Vamos con denuncias a organismos internacionales”. Por otra parte, el ex diputado nacional cuestionó el modelo económico de Macri señalando que “llevan un poco más de dos años de gestión y no resolvió nada, ni siquiera la inflación que según ellos era lo más fácil de resolver”.


De esta forma, Plaini cargó duro contra la falta de cumplimiento de las promesas de campaña y apuntó que “creció el desempleo, cerraron cientos de Pymes, bajó el consumo y la economía se estancó”, agregando que “los supuestos signos de recuperación, en realidad son en comparación con 2016, que fue un año desastrozo, pero tenían el colchón de la pesada herencia”

Además sostuvo que la reforma laboral “no va a solucionar los problemas que tiene el país”, ni en lo social como en lo económico y advirtió al Gobierno sobre el impacto negativo de esas medidas antipopulares: “Me parece que (el Gobierno) tuvo mala experiencia con la reforma previsional por eso en todo lo que es encuestas ha perdido su imagen el Presidente.”

Respecto de los sindicalistas detenidos en los últimos meses, Plaini explicó: “En toda sociedad hay buenos y malos y deben ser juzgados a los que en nombre del sindicalismo tienen una vida de magnate”. También relativizó las figuras como las de Marcelo Balcedo que, según su parecer, “no tiene nada que ver con el sindicalismo”.

“Somos 90 mil dirigentes y por 20 que hicieron mal las cosas no se puede juzgar al colectivo”, manifestó y recordó que "me intervinieron en el gremio de una forma tan absurda que la justicia inmediatamente rechazó el accionar". Al respecto, sostuvo que "si eso no es presión, no se de qué estamos hablando; soy un dirigente que está en contra de este modelo y no me van a venir a correr con este tipo de operaciones".


Comparti esta nota en :