El abogado de los sindicalistas descartó que sean procesados o vacan presos; investigan lavado de dinero

JUEZ PIDE INVESTIGAR A LOS MOYANOS POR VINCULO CON BARRA DE INDEPENDIENTE

(10 de Enero) El juez de Garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, pidió a la justicia federal que se investigue a los dirigentes de Independiente Hugo y Pablo Moyano por lavado de dinero y nexo con los barrabravas del club. Ocurrió luego de que el magistrado tomara copias de las declaraciones indagatorias del exvicepresidente de Independiente Noray Nakis, de Pablo "Bebote" Álvarez y otros seis barras y las enviara a la Justicia Federal para que se investigue una supuesta comisión del delito de lavado de dinero.  Los barras a los que se les dictó la prisión preventiva por asociación ilícita son Damián Langaronne, Adrián Bertone, Adrián García, César Godoy, Ariel Romero y Roberto Petrov, alias "Polaco", indicaron fuentes judiciales. En tanto, el abogado de los dirigentes sindicalistas, Daniel Llermanos, remarcó que "hay cero posibilidades de que vayan presos o sean procesados los Moyano".

Esa decisión del juez se fundó en que, en sus indagatorias, en las que los acusados no están obligados a decir la verdad, tanto Álvarez como Langaronne involucraron a los actuales presidente y vice de Independiente, Hugo y Pablo Moyano, así como a una parte de la comisión directiva anterior de Independiente, en un presunto lavado dinero a través del club.

Como el lavado de dinero es un delito federal, Vitale le envió la copia con las declaraciones de los imputados a su colega del juzgado Federal de Quilmes, Luis Armella, quien tendrá que revisarlas para evaluar si existen elementos para iniciar una investigación o si las desestima por inconsistentes.

Llermanos remarcó: "No sé si esto es una iniciativa del poder político, pero seguro que sí de las empresas a las que se enfrentan los Moyano", al tiempo que agregó que "se han ganado el odio del poder económico por defender a los trabajadores". Planteó: "Luego de inaugurar el hospital más importante hecho por trabajadores, el premio que se recibe son tapas de diarios por supuesto lavados de dinero".

ULTIMAS NOTICIAS