Conciliacion Obligatoria - News Gremial

Marcharon a la municipalidad de Almirante Brown por la pérdida de 130 empleos
RECLAMO DE METALURGICOS DE STOCKL

(10 de Enero) Los trabajadores de la metalúrgica Stockl realizaron una marcha desde la estación de la localidad de Adrogué hacia la municipalidad de Almirante Brown para exigir que las autoridades municipales intercedan y den una respuesta a sus reclamos. Los 130 operarios de la metalúrgica desde hace más tres meses la firma les adeuda salarios y el pago del medio aguinaldos de diciembre. Ante esta situación se encuentran realizando una permanencia en las puertas de la planta para evitar el vaciamiento. La empresa, antes de la crisis, se dedicaba a la producción de autopartes para Volkswagen, Toyota, Honda, y repuestos para motos, pero en los últimos años comenzó a sufrir un proceso de vaciamiento.


El plantel de trabajadores, entre los que se encuentran algunos empleados con hasta 35 años de antigüedad y muy cerca de la jubilación, empezó a detectar Irregularidades: falta de aportes, falta de pago del seguro y de la ART, entre otras.

Los empleados culpan directamente por lo que sucede a Rodolfo Stokl y a Julia Russo, la contadora que manejaba en los hechos los números de la firma. “Desaparecieron hace dos semanas”, contaron, y agregaron que sólo envían comunicaciones a través de sus abogados.


Comparti esta nota en :