Por orden judicial, tras las denuncias de irregularidades en los comicios; deterioro de las instalaciones del gremio

SINDICATO DEL CAUCHO: DESALOJARON A PONCE Y ASUMIO STRETENBERGER

(6 de Enero) Por disposición del juez Daniel Rafecas, efectivos de Gendarmería Nacional allanaron la sede del  Sindicato de Obreros del Caucho Anexos y Afines (Socaya) y desalojó a la derrotada conducción de Juan Carlos Ponce, que se había atrincherado para no aceptar la derrota electoral. Además, se hizo un inventario de las deterioradas instalaciones y otorgó la posesión a la nueva comisión directiva encabezada por Claudio Stretenberger. Ponce manejó sin oposición la organización desde 1973, en lo que se convirtió en una de los más longevos mandatos gremiales del país. Junto con unos 40 seguidores, el histórico dirigente tomó el sindicato sin acatar la decisión del Ministerio de Trabajo, que le dio por ganados los comicios a la lista Verde que lidera Streitenberger.

Rafecas tomó esta decisión ante la denuncia de la Junta Electoralde hechos ilícitos orientados a adulterar el resultado de los comicios. El desalojo de Ponce y sus seguidores se llevó adelante sin incidentes y se procedió a realizar un detallado inventario de los bienes del gremio y del estado en el que fueron encontrados. “A priori a las instalaciones se las ve muy deterioradas”, señalaron fuentes judiciales,

El desafío que se le presenta a los liderados por Streitenberger, un delegado de base de la populosa planta DASS de Coronel Suarez, en el interior de la Provincia de Buenos Aires, será poner al día las prestaciones del gremio y de la Obra Social, que se vieron dañadas y muchas de ellas suspendidas por las irregularidades de los últimos meses. “Esperamos que se resuelva para empezar a trabajar inmediatamente en representación de nuestros compañeros”, había señalado el flamante secretario General del Socaya.

ULTIMAS NOTICIAS