Por diferencias en la medición de la pobreza y el desempleo

RENUNCIO LA DIRECTORA DEL INDEC

(16 de diciembre) La directora de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del INDEC Cynthia Pok renunció ante las presiones recibidas para revisar los datos de pobreza y desempleo medidos en las últimas semanas. La técnica, anteriormente también había sido desplazada de su cargo por negarse a revisar las cifras y con la llegada de Jorge Todesca fue reincorporada, pero las prácticas no cambiaron. En definitiva, lo que tanto se le cuestionaba al kirchnerismo de la mano de Guillermo Moreno parece que tiene su correlato en el macrismo.

Según comentaron técnicos del organismo, Pok venía sufriendo presiones para que hiciera modificaciones en las mediciones porque las cifras marcaban un fuerte estancamiento en el mercado de trabajo evidenciando una situación critica en la provincia de Buenos Aires que gobierna María Eugenia Vidal.

También transcendió que otra de las presiones claves contra la directora fue en la medición realizada en San Juan donde se mostraba un crecimiento en el desempleo pasando del 4,8 al 9%. Tras defender los resultados y negarse a modificarlos eligió difundirlos y luego dejar su cargo.

ULTIMAS NOTICIAS