Conciliacion Obligatoria - News Gremial

Denunciaron que las iniciativas del Gobierno pretenden una precarización laboral de la actividad
JUDICIALES AMENAZAN CON NUEVAS PROTESTAS EN RECHAZO A CAMBIOS LABORALES

(4 de Diciembre) La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) realizó el viernes un paro nacional por 24 horas en repudio a las decisiones que planteó el Gobierno Nacional que iba a llevar a cabo en relación con el régimen de trabajo de los judiciales nacionales y federales y no descartó nuevas medidas de fuerza. Asimismo, el sindicato señaló: “No al traspaso, porque persigue como objetivo legitimar la precarización laboral y esconde la creación de una justicia laboral a medida de las corporaciones” y agregaron: “No a la falsa reforma judicial del gobierno nacional que tiene por finalidad disciplinar a jueces, fiscales y empleados judiciales al tiempo que disminuirá las condiciones de trabajo del personal judicial”.


Siendo esta la primera jornada de protesta inscripta, desde la Unión de Empleados, decidieron nombrarla como “Diciembre mes de lucha”. También recalcaron que según datos de trabajadores del interior del país y de Capital Federal,"el paro se cumplió de forma total a nivel nacional".

En este mismo marco se negaron a un “impuesto al trabajo, que el ajuste lo paguen los que más tienen” y también a “la reforma previsional ya que es inconstitucional, viola el principio de progresividad consagrado en Convención Americana de DDHH, un país que no piensa en sus mayores y en sus jóvenes, no tiene futuro”, concluyeron.


Comparti esta nota en :