Conciliacion Obligatoria - News Gremial

Recordó que presentó un proyecto en el Congreso para que haya más democracia en los gremios
FACUNDO MOYANO: "LOS SINDICALISTAS CORRUPTOS Y MAFIOSOS SON LA MINORIA"

(9 de Octubre) El diputado del Frente Renovador y referente sindical Facundo Moyano se refirió al arresto del secretario general de la UOCRA La PLata, Juan Pablo "Pata" Medina, y reconoció que "hay dirigentes corruptos y mafiosos", aunque aclaró que "son la minoría". Remarcó que "en la Argentina hay más de tres mil asociaciones sindicales. Hay dirigentes corruptos y mafiosos, pero son la minoría. Cada uno sabe cómo hizo las cosas. La mayoría de los sindicalistas, como bien lo dijo el propio Macri, están bajo el mismo régimen y no son delincuentes, mafiosos y corruptos como estos tipos".


El legislador massista explicó que en el 2014 presentó un proyecto en el Congreso en el que plantea "que debe haber democracia en los gremios" y recordó que en los trabajadores de peajes, gremio que él comandaba, se dispuso "que nadie pueda estar más de dos mandatos".

"El Presidente fue claro cuando dijo que no todos son así. Esto es una minoría, como también la hay en la Justicia o en el empresariado No puedo negar que el sindicalismo está muy cuestionado y tiene un desprestigio social muy importante", agregó.

En esta línea, Moyano aseguró que no le "pesa" tener el apellido del histórico líder de Camioneros y exsecretario general de la CGT, pero reconoció que "hay mucho prejuicio" sobre su padre. De acuerdo con su visión, el actual presidente del Club Atlético Independiente "siempre va a tener un peso importante" en ese sindicato, "más allá del cargo", pero ahora está "muy abocado al fútbol".

 


Comparti esta nota en :