Se trata de 500 ayudantes y choferes; además, logró una gratificación salarial de 1.000 empleados

CAMIONEROS LOGRO EL REECUADRAMIENTO DE LOS TRABAJADORES DE COCA COLA

(16 de Septiembre) Después de varios días de conflicto, el sindicato de Choferes de Camiones que conducen Hugo y Pablo Moyano logró el pase a su convenio de 500 trabajadores de la empresa Coca Cola. Además, consiguió una gratificación salarial destinada a 1.000 empleados de la firma. El pase de 500 ayudantes y choferes al convenio 40/89 es la principal conquista de Camioneros, que hasta el momento se encontraban encuadrados bajo el ala del Sindicato de Aguas y Gaseosas (Sutiaga).  El secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano explicó que la medida de fuerza iniciada el domingo por la noche quedó suspendida hasta nuevo aviso y que su gremio acató la conciliación obligatoria de 15 días, dictada el lunes por la noche por el Gobierno.

"Se logró una gratificación importante para casi 1.000 trabajadores y en 15 días se va aplicar un nuevo convenio a 500 choferes, que Coca Cola tenía bajo el convenio de otro gremio, con menos dinero en el sueldo", indicó Moyano.

Si bien prefirió mantener en reserva el monto negociado, el sindicalista señaló es un "buen dinero" la suma extra que percibirán los choferes. "Es una victoria para los laburantes que van a cobrar más y van a estar en mejores condiciones", aseguró.

En cuanto al reencuadramiento, Moyano informó que las conversaciones con la multinacional comenzarán en los próximos 15 días y sostuvo que el conflicto se disparó porque "Coca Cola quería pasar a Camioneros pero con un ayudante o chofer menos de los que corresponde".

ULTIMAS NOTICIAS