Difundieron una declaración conjunta donde no descartan medidas de fuerza ante el desguace de la empresa

SINDICATOS DEL CORREO EN ESTADO DE ALERTA FRENTE A LA AMENAZA DE 4.500 DESPIDOS

(1 de Septiembre) Los cuatro gremios que representan a los trabajadores del Correo Argentino denunciaron que el Gobierno avanza en “un plan de desguace” de la institución y se declararon en alerta y movilización. Los dirigentes gremiales analizaban la posibilidad de tomar medidas de acción directa ante la llegada de noticias ante la posibilidad de unos 4.500 despidos, luego del desembarco de directivos de OCA a la conducción del correo estatal. La declaración de alerta y movilización la rubricaron las conducciones de la Asociación Argentina de Trabajadores de la Comunicación (Aatrac), Federación de Obreros Empleados de Correos y Telecomunicaciones (Foecyt), la Federación de Obreros y Empleados del Correo Oficial y Privados (Foecop) y la Federación de Empleados Jerárquicos y Profesionales del Correo (Fejeproc).

Los sindicatos que actúan en el Correo sienten que están en el medio de un entramado de negociaciones donde participan funcionarios del gobierno y empresarios postales privados. Entienden que es un camino que lleva peligrosamente a la reducción de tareas estratégicas y redituables que realiza la institución y que, de avanzar el “plan de desguace”, quedarán en un futuro cercano en manos de los privados.

Los representantes gremiales reconoce la necesidad de que el Correo se reformule “adaptándose a las nuevas demandas de la evolución tecnológica” e incluso muestran su acuerdo al “Plan Estratégico” que fue diseñado por la conducción que desembarcó con el gobierno de Cambiemos. Este plan, según los sindicalistas, pondrá al Correo a tono con “las formas de comprar, vender y relacionarse con todos los actores sociales”.

Sin embargo, advierten sobre la posibilidad de que en un futuro no muy lejano el Correo Oficial se transforme en un “basurero postal” ya que dos de las tareas más redituables del servicio postal quedarían para los privados: el e-commerce y su logística.

ULTIMAS NOTICIAS