Dijo que la confrontación con los sindicaros "es una estratégia electoral" y que al gobierno "hay que derrotarlo en las urnas"

PABLO MOYANO REMARCO QUE "MACRI DESPRECIA A LOS TRABAJADORES"

(28 de Agosto) El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros y miembro del consejo directivo de la CGT, Pablo Moyano, expresó su deseo de que "haya una reacción de los trabajadores" en las urnas, ya que es "la única manera de derrotar al Gobierno".  El dirigente se quejó de que el presidente Mauricio Macri "desprecia a los trabajadores" y consideró que confrontar con los sindicatos "puede ser una estrategia del Gobierno" en el marco de la campaña, aunque aclaró que "no asustan" las advertencias de los funcionarios nacionales. "La única manera de derrotar al Gobierno es en las urnas. Ojalá que haya una reacción de los trabajadores que la estén pasando mal y el 22 de octubre el Gobierno vea que hay una gran parte de argentinos que no comparten este modelo económico", sostuvo.

El hijo del histórico dirigente sindical Hugo Moyano reclamó que el líder del PRO "tuviera un poquito de humildad y vea el descontento que hay en la sociedad por esta política que sólo beneficia a un solo sector".

"Lamentablemente, si bien nos quejamos de la soberbia del Gobierno anterior, ellos son prácticamente igual: desoír, deslegitimar una marcha tan importante diciendo que no sirven las movilizaciones", agregó el secretario gremial de la central obrera.

En alusión a la confrontación instalada en esta semana tras la marcha que realizó el pasado martes la Confederación General del Trabajo (CGT) a Plaza de Mayo, Moyano manifestó: "¿Qué es castigar? ¿Nos va a meter presos? ¿Va a cerrar los sindicatos, los va a llenar de inspecciones? Que lo haga, que no amenace. Ojalá que esa misma soberbia que tiene con los dirigentes sindicales la tengan con los empresarios".

Por otra parte, al ser consultado sobre las internas dentro de la central obrera, el dirigente camionero señaló que "históricamente la CGT estuvo dividida". Remarcó que "siempre hay algunos compañeros que creen que es mejor dialogar que confrontar. Hay muchísimos dirigentes que estamos dispuestos a confrontar con este Gobierno que no le da respuesta a los reclamos de la CGT. Bienvenidos todos los debates internos, siempre y cuando sean para defender a los trabajadores".

ULTIMAS NOTICIAS