Sostuvo que el Gobierno "no va a cambiar" el plan económico y destacó la elección que realizó Cristina Fernández

CONFEDERAL DE CGT: PALAZZO PROPONDRA UN PARO EN EL MARCO DE UN PLAN DE LUCHA

(27 de Agosto) El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo ratificó que en el Confederal de la CGT que se realizará el 25 de septiembre, propondrá la realización de un paro nacional en el marco de un plan de lucha contra las políticas del Gobierno. El dirigente remarcó: "Es absolutamente necesaria una medida de fuerza: hay caída del poder adquisitivo del salario, del empleo, quita de pensiones, un tarifazo descomunal que afectó el bolsillo de os trabajadores, hay caída de la actividad económica, del consumo y no hay voluntad del Gobierno de cambiar el rumbo de esta política económica, ni de diálogo", enfatizó el gremialista. "¿Qué vamos a esperar? La nada misma. La medida de fuerza debe ser lo más rápido posible". Sobre el resultado de las PASO, cree que Cristina salió fortalecida de las PASO. "Me sorprendió gratamente la buena elección de la expresidenta, después de dos años sin estar en el ejercicio del poder, de haberse bancado las causas judiciales sin fueros y el andamiaje mediático fenomenal y de haber encontrado una diáspora en la oposición. Pudo construir una alternativa y ganar la provincia con el 35% de los votos".

El líder de la AB también reveló detalles de cómo percibió a Cristina de Kirchner en los tres encuentros que mantuvo en los últimos meses y celebró el armado de un nuevo frente político. "La vi más abierta a escuchar, más receptiva a las críticas, con una decisión política de buscar un espacio político mucho más amplio que excediera al peronismo. La lista de Unidad Ciudadana es la lista de la autocrítica. Si el movimiento obrero siempre reclamó el tercio en los cargos, acá entre los primeros diez candidatos hay tres sindicalistas", remarcó, en referencia a Vanesa Siley, Hugo Yasky y Walter Correa.

Palazzo señaló: "La diversidad ideológica que tiene la lista es la apertura necesaria que estaba requiriendo la sociedad. El problema es que la sociedad sigue votando "en contra de". No creo que Macri tenga tantos votos. Falta que pase tiempo para saldar las heridas y que el voto no sea "en contra de"".

"Sistemáticamente digo que soy radical para terminar con el mito de que el sindicalismo es peronista, porque los perjudica a los propios peronistas, parece que tienen una limitación en el representación. Soy un secretario general radical de un sindicato donde mayoritariamente los dirigentes son peronistas, pero puedo demostrar que tengo un pensamiento nacional y popular y un nivel de consenso en el campo popular con los peronistas", confesó. 

En búsqueda de un convencimiento generalizado de que el radicalismo y el peronismo se unen al final del camino, Palazzo citó a Leandro N. Alem, fundador de la UCR, y a Perón. "Vamos a unir dos conceptos y si nos ponemos de acuerdo en eso, el movimiento nacional y popular tiene 100 años de democracia en la Argentina", vaticinó. "Alem decía que en política no se hace lo que se puede, se hace lo que se debe y si lo que se puede hacer está mal, no se hace. Y Perón hablaba de soberanía política, independencia económica y justicia social. Si en el Parlamento de hoy los legisladores del peronismo se dejan de votar pelotudeces y se atienen esas banderas seguramente vamos a encontrar coincidencias con el radicalismo y tendremos gobiernos del campo popular por 100 años", manifestó. 

ULTIMAS NOTICIAS