CTERA y SADOP se reunieron con legisladores de la oposición para que se cumpla la Ley de Educación Nacional

DOCENTES INSISTEN EN QUE EL GOBIERNO DEBE CONVOCAR A UNA PARITARIA FEDERAL

(26 de Agosto) Los docentes no cesan en su reclamo al Gobierno para que convoque a la paritaria federal del sector. En este marco, CTERA y los privados del SADOP solicitaron a diputados nacionales opositores que gestionen ante el Ejecutivo el cumplimiento de la Ley de Educación Nacional y la paritaria federal docente. Los secretarios generales de ambas organizaciones, María Lazzaro y Sonia Alesso, respectivamente, formularon los reclamos ante los diputados del Frente para la Victoria (FpV) Adrián Grana, Luana Volnovich y Héctor Recalde, jefe de esa bancada legislativa, quien se comprometió a realizar la presentación en la Cámara baja. Bajo la consigna “Estamos de pie porque no quieren sentarse” y encabezados por Claudio Gelati y Jorge Repetto, los integrantes de la conducción del gremio demandaron la reanudación paritaria.

Las organizaciones gremiales señalaron que el Ejecutivo debe cumplir “la Ley de Educación Nacional y convocar a la paritaria federal docente” y debatieron sobre “la necesidad de frenar cualquier flexibilización laboral e impedir el avance de los proyectos que procuran elevar la edad jubilatoria”.

Los dirigentes también expresaron su rechazo a la modificación del régimen previsional docente y a la iniciativa del gobierno porteño de eliminar “el quinto año del secundario” para que “los estudiantes realicen pasantías rentadas”, indicó un comunicado firmado por Gerardo Alzamora, secretario de Prensa del Sadop.

Además de Lazzaro, Alesso y Alzamora, en el encuentro participaron Daniel Di Bártolo, secretario de Educación del Sadop; Pedro Bayúgar, Gremial; Inés Busso y Marina Jaureguiberry, adjunta y Gremial de la filial bonaerense, y Alejandra López, de la Capital.

De forma previa a la reunión, los sindicatos se movilizaron hacia las puertas del Congreso junto a miles de docentes nacionales. Lazzaro y Alzamora informaron que los docentes de Córdoba realizaron hoy una caravana en Río IV y se concentraron frente al Consudec, la mayor cámara patronal propietaria de colegios privados, para exigir “un convenio colectivo y la convocatoria a la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada” (CONEP).

ULTIMAS NOTICIAS