El titular de UPCN remarcó que la marcha a Plaza de Mayo no fue una provocación a Macri sino "un llamado de atención"

ANDRES RODRIGUEZ: "EL GOBIERNO DEBERIA CONVOCAR AL DIALOGO QUE TANTO PREGONA"

(24 de Agosto) El secretario general de UPCN explicó que la marcha de CGT “no constituyó una “provocación hacia el Gobierno” sino una “llamada de atención” para confluir en “la búsqueda común de soluciones”. Asimismo, planteó que “se tiene que comprender que la agenda social que nosotros representamos, fundamentalmente el sector del trabajo tanto de trabajadores formales como informales, a través de las organizaciones sociales, está padeciendo una situación muy difícil. Por lo tanto, no es una provocación hacia el Gobierno, ni mucho menos; es una llamada de atención”. Remarcó que “el propio Presidente Mauricio Macri propone que hay que dialogar, pero ante las demandas de la CGT no hemos sido convocados para explicar la problemática de los distintos sectores y buscar una solución en conjunto”.

 

Rodríguez insistió con que se trató de “una protesta” y planteó que “el Gobierno tendría que esforzarse, en lugar de generar una mecánica de enfrentamiento, en convocar a un diálogo constructivo en la búsqueda común de soluciones”. Y añadió: “Hasta ahora esto no ha sucedido en lo que va del año, y es lo que tendría que pasar”.

El dirigente estatal insistió en que, como dijo  en el discurso de en la Plaza de Mayo el triunviro Juan Carlos Schmid, la marcha no tenía “fines electorales, políticos ni mucho menos” sino que implicaba una “representación exclusivamente del  trabajo y fundamentalmente social”.

Por otra parte, consultado sobre los gremios que decidieron no ir a la marcha, Rodríguez expresó: “Yo vi columnas de Comercio, de la Unión Obrera Metalúrgica, y conozco la idiosincrasia de algunos de los dirigentes de esos gremios que nunca han estado en las movilizaciones personalmente como dirigentes o han estado muy poco”.

“No se ha vivido una situación particular para destacar dentro de esta protesta que hizo la CGT”, sintetizó. En particular, cuando le preguntaron sobre la ausencia de uno de los triunviros, el titular del gremio de la Sanidad, Héctor Daer, respondió: “No sé qué problema o situación puntal habrá tenido, algunos estuvimos en el palco, otros en sus columnas, son modalidades de cada gremio o cada dirigente, no le veo nada de particular”.

Por otra parte, le consultaron si habrá un intento del gobierno de achicar puestos en el sector estatal, a lo que respondió: “No hemos recibido ninguna señal del oficialismo en ese aspecto, y, además, consideramos que la administración pública nacional está verdaderamente proporcionada en su número de trabajadores”, con lo cual “no hay ninguna necesidad de reducción”.

ULTIMAS NOTICIAS