Conciliacion Obligatoria - News Gremial

Rechazan flexibilización laboral en la actividad y plentearon que la Iglesia es la principal cámara patronal del sector
DOCENTES PRIVADOS (SADOP) RECLAMAN REAPERTURA DE PARITARIAS

(10 de Agosto) Los docentes privados nucleados en el SADOP exigieron “el cese de la flexibilización laboral” en la actividad, en el marco de una jornada nacional de protesta frente a los obispados, y afirmaron que la Iglesia es la principal cámara patronal de escuelas privadas. Los maestros se movilizaron y reclamaron “la inmediata reanudación de la paritaria sectorial”, al tiempo que calificaron a la jornada de protesta como “positiva”, ya que varios obispos señalaron su “predisposición” al diálogo, aunque el gremio sostuvo que “esa actitud también debe manifestarse en la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (Conep), el ámbito oficial del diálogo”.


La secretaria general del sindicato, María Lazzaro, solicitó a las cámaras empresarias la reanudación de las negociaciones en el marco de la Conep para acordar “un convenio colectivo de trabajo”, que acabará con “la discriminación que representa el trato diferenciado entre trabajadores de la educación, quienes perciben salarios distintos y tienen condiciones laborales y jubilaciones diversas en los colegios”.

Según Lazzaro, el convenio colectivo terminará con “la flexibilización laboral que implica ser docente monotributista, en especial en el sector universitario”, por lo que reclamó el cumplimiento de la ley y el cobro de las asignaciones familiares.

Un comunicado firmado por Lazzaro y el secretario de Comunicación y Prensa, Gerardo Alzamora, exigió la reactivación de la Conep para resolver “la problemática de la educación privada”. El Sadop, que tiene más de 90 mil afiliados en todo el país, explicó que ese organismo fue consecuencia de la Ley 26.075, el decreto reglamentario 457/07, la Resolución 06/09 del Consejo Gremial de Enseñanza Privada (CGEP) y los Convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre paritarias.


Comparti esta nota en :