Conciliacion Obligatoria - News Gremial

Es en dos partes, 12% en junio y 12% en noviembre
PERFUMISTAS: MEJORA SALARIAL DEL 24%

(8 de Agosto) Sindicato de Trabajadores Perfumistas (STP) que conduce Rubén Saldoval firmó un incremento salarial del 24% para los trabajadores de la actividad, tras las negociaciones paritarias con las cámaras empresariales del sector. Las subas, que alcanzan a los agentes nucleados bajo Convenio Colectivo de Trabajo N° 157/91, se harán efectivas en dos tramos: 12% en junio y 12% en noviembre. El presente acuerdo tendrá vigencia desde el 1 de junio de 2017 y hasta el 31 de mayo de 2018.


Las partes también acordaron, en una sola vez y a partir de junio, los valores de Comedor y Guardería, correspondientes a almuerzo y guardería pasando a cobrar $ 55 diarios todos los trabajadores en el primer caso y $ 982 mensuales en el segundo caso para las trabajadoras con hijos de hasta 2 años.

También, por primera vez se logró que el presentismo sea porcentaje fijo, 6% de los básicos de convenio, que comenzará a regir a partir de junio. El acuerdo fue firmado por el secretario general de Perfumistas, Rubén Sandoval, miembros gremiales y por las autoridades de la Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería (CAPA).


Comparti esta nota en :