Señalaron que el plan es "ajuste y represión" como en PepsiCo

DOCENTES PORTEÑOS (SADOP) CRITICAN A MACRI

(18 de Julio) Los docentes porteños nucleados en el SADOP señalaron que el plan maestro de Mauricio Macri es “ajuste y represión” y dieron como ejemplo la situación que atraviesan los despedidos de la fábrica de PepsiCo de Vicente López. Y agregó que “los trabajadores, angustiados por la pérdida de sus fuentes de trabajo, solo esperaban poder negociar y ser recibidos por la empresa o alguna autoridad del ministerio de trabajo".

"Estos tristes hechos no hacen más que ratificar cual es la política diseñada por Cambiemos para con los trabajadores. Estos hechos se producen además mientras en la ciudad de Buenos Aires llevamos más de 3 meses sin resolver el conflicto docente poniendo en situación límite a miles de compañeras y compañeros que día a día ponen en marcha el castigado sistema educativo porteño", señalaron.

SADOP Capital se refirió también al Jefe de gobierno Horacio Rodriguez Larreta, quien "está al frente de la jurisdicción más rica del país, y su ministra de educación quieren cerrar la discusión salarial con una de las pautas más bajas de todo el País".

"Es hora de que el movimiento obrero organizado proponga un plan de lucha que sea capaz de enfrentar efectivamente a este salvaje ajuste que aplica este gobierno sobre toda la población", concluye el comunicado del sindicato que conduce Alejandra López.

ULTIMAS NOTICIAS