Conciliacion Obligatoria - News Gremial

Le puso fecha de vencimiento al triunviro; "hay algunos dirigentes que están en estado vegetativo", remarcó
PABLO MOYANO DIJO QUE LAS REUNIONES DE CGT CON EL GOBIERNO "SON REALMENTE AL PEDO"

(14 de Julio) El secretario adjunto del gremio de Camioneros y secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, reiteró su pedido para renovar los nombres de la conducción de la central obrera. "Hay dirigentes que están en estado vegetativo", graficó y advirtió que la movilización prevista para el 22 de agosto “podría adelantarse”. Aunque no se postuló abiertamente como reemplazante del triunvirato actual, Moyano reactivó el plan para refrescar la imagen y el liderazgo de la CGT, tras el violento desalojo de los trabajadores despedidos de Pepsico. "Somos 35 en el Consejo Directivo y el sector que ayer planteó la necesidad de una movilización fue el sector moyanismo. Hay algunos dirigentes que no están dormidos, están en estado vegetativo", remarcó. Según el camionero, los triunviros Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer cumplieron un ciclo. "Se sigue yendo a reuniones con el Gobierno que son realmente al pedo, son para la foto, no sirven para nada", disparó.


En el corto plazo, Moyano prevé la disolución del cuerpo tripartito como forma de manejar los destinos de la organización. "Creo que a la larga se va a dar un proceso de unificación en la CGT en torno a la conducción de un solo secretario general", acentuó Moyano, y agregó: "Hoy al haber tres secretarios generales, de tres vertientes diferentes, cuesta llegar a consensuar las acciones", manifestó. Vale aclarar que también hay otros sectores que no participan de las reuniones y decisiones de la central obrera, como el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) y las 62 Organizaciones que, hasta hace poco, lideraba Gerónimo “Momo” Venegas.

Un sector que puja por acceder tarde o temprano a la conducción de la central responde a la Corriente Federal de los Trabajadores, liderada por el bancario Sergio Palazzo y opositora a Mauricio Macri. Este sector interno aportó al menos dos candidatos a la lista Unidad Ciudadana en Provincia: la judicial del Sitraju Vanesa Siley y el jefe del sindicato de Obreros Curtidores (Socra), Walter Correa. Otros referentes de la CFT que hoy reniegan del triunvirato, y que en algún momento buscarán el sillón de Azopardo son el gráfico Héctor Amichetti, el docente privado Horacio Ghillini y el jerárquico energético Carlos Minucci.

En otro tramo de la entrevista, repudió la represión en la planta de Pepsico en la localidad de Florida y rechazó las críticas contra los cegetistas de los sindicalistas y dirigentes políticos de izquierda. "Lo primero que critican los partidos de izquierda es a la CGT, y una cosa es la CGT y otra son los dirigentes", remarcó. "Un grupo de compañeros de Pepsico fue recibido por la secretaria gremial de la CGT, donde yo los atendí. Luego en una jornada solidaria, los compañeros camioneros, hemos acompañado el reclamo impidiendo el ingreso de camiones", recordó.

Moyano confirmó que la CGT convocó a una marcha para el martes 22 de agosto, luego de las PASO. "Va a haber una movilización multitudinaria en donde distintos sectores de la sociedad, ojalá que el Gobierno escuche. (Aunque) no creo, es un Gobierno que gobierna para los que más han ganado y siguen ganando", afirmó. "Estoy convencido de que si el oficialismo gana en octubre, el ajuste se va a profundizar por medio de la represión", alertó, y dijo que "esto se frena con el voto de la gente y, luego, resistiendo en la calle".


Comparti esta nota en :