Conciliacion Obligatoria - News Gremial

El 28 de este mes se convocó a un plenario sindical donde habrá un duro documento contra el Gobierno
CGT: LA REPRESION EN PEPSICO DISPARO LA CONVOCATORIA A UNA MACHA EL 22 DE AGOSTO

(14 de Julio) La decisión de realizar una protesta estaba tomada. Los días previos a la reunión de consejo directivo de la CGT que se realizó en el histórico edificio de Azopardo fueron a pura discusión sobre cómo debían enfrentar al Gobierno de Mauricio Macri, cada día más decidido a avanzar sobre los derechos laborales e ignorar la constante pérdida de puestos de trabajo. El decreto que fijó en nuevo valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil; las denuncias contra la justicia laboral, el reclamo de nuevos convenios colectivos, la intervención del sindicato de Canillitas y las denuncias contra el titular del gremio de Encargados de Edificios, Víctor Santa María eran argumentos suficientes para disponer una protesta. Pero fue el propio Ejecutivo el que rompió el escenario con un brutal desalojo en PepsiCo, provocando un punto de quiebre para que la CGT convoque para el 22 de agosto a una movilización. Se estima que de la protesta participarán las dos CTA conducidas por Pablo Micheli y Hugo Yasky.


Al término del encuentro, el secretario Juan Carlos Schmid señaló que el próximo 28 de julio se realizará un "plenario nacional sindical para reunir a toda la militancia" y que allí se formalizará la convocatoria a la movilización del 22 del mes siguiente, además de la elaboración de un "documento crítico" sobre la marcha del gobierno. Schmid era uno de los dirigentes que impulsaba la marcha. Ya lo había adelantado a través de la poderosa Confederación del Transporte (CATT).

Su par Carlos Acuña advirtió en conferencia de prensa sobre la "desprotección con respecto al trabajo", remarcó que la CGT "tuvo hasta ahora la prudencia necesaria" e insistió: "Si no arreglan esta situación vamos de mal en peor".

El otro secretario general de la central, Héctor Daer, expresó su "preocupación" por los despidos y las intervenciones de distintos gremios. Y señaló que la marcha para agosto “está relacionada con las PASO y la CGT no quiere ser un instrumento de la disputa electoral; nosotros estamos para reclamar y defender a los trabajadores”.


Comparti esta nota en :