Conciliacion Obligatoria - News Gremial

Metrodelegados amenazan con medidas de fuerza desde la semana próxima
CONFLICTO LATENTE EN EL SUBTE

(14 de Julio) Los Metrodelegados advirtieron que, en caso de no recibir una propuesta salarial para dar inicio a la paritaria del sector, desde el lunes podrían aplicar medidas de fuerza que afecten el servicio del subte y premetro. “Si no nos llaman a paritarias, no podemos asegurar lo que pueda salir del nuevo plenario de delegados que tendremos el lunes próximo. Creemos que será muy difícil que no haya alguna medida de fuerza si la situación sigue igual”, sostuvo el secretario de prensa de la AGTSyP, Enrique Rositto.


Pese a la postura expresada por Metrovías -que volvió a asegurar que las negociaciones salariales “se encuentran en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo porteña” y que los trabajadores perciben desde enero pasado “una suma remunerativa a cuenta de la negociación paritaria”- Rositto insistió que el último acuerdo paritario se encuentra vencido “desde hace más de cuatro meses”.

Agregó que “ya tuvimos un primer mandato de los compañeros que querían parar el lunes pasado pero hicimos un nuevo intento de decidir levantar los molinetes para concientizar a los pasajeros y para ver si nos llamaban pero no tuvimos respuesta”. Y subrayó: “Ni Metrovías, ni el Gobierno de la Ciudad a través de la Subsecretaría de Trabajo hicieron una convocatoria. Hubo un silencio absoluto desde hace varios meses frente a nuestros diferentes”.


Comparti esta nota en :