Conciliacion Obligatoria - News Gremial

Dos despedidos disparó un cese de tareas; también reclaman aumento salarial
PERSECUCION IDEOLOGICA EN TELAM

(13 de Julio) A partir de una propuesta de la Comisión Gremial Interna del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa), los trabajadores Telam realizaron un paro en rechazo al despido de dos empleados, subrayando que uno de ellos fue cesanteado por cuestiones políticas e ideológicas. Además,  indicaron que la protesta fue por "la falta de respuestas sobre la recomposición salarial y el proyecto de achicar el área publicitaria”. “La CGI ofrece su más amplio respaldo a los compañeros despedidos -que se suman a un despido previo, también arbitrario, de Andrea Holgado- y le reclama a la empresa que revierta su autoritaria decisión”, añadieron.


“La empresa despidió a los compañeros periodistas Enzo Moreira y Alejandro Ledesma, ambos del sector Audiovisual. En el caso de Moreira, además, su despido tuvo el gravoso condimento de razones políticas e ideológicas, ya que fue consumado apenas después de ser reprendido por las autoridades de la empresa por realizar una pregunta “incómoda” al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta”, explicaron los empleados en un comunicado de prensa.

“A la vez, constituye un acto de persecución política, sindical y de disciplinamiento: ¿Con qué libertad sale a preguntar un periodista de Télam a la calle después de semejante acto ejemplificador?”, sostienen los periodistas. “También demandamos un verdadero aumento salarial –no la miseria del 20 por ciento- y defendemos la misión histórica de la agencia en la administración y control de la pauta publicitaria oficial”, concluyeron.


Comparti esta nota en :