Cierran revista Veintitrés; reclamo del gremio de prensa

GRUPO CRONICA: 14 DESPIDOS

(8 de Junio) El Grupo Crónica anunció el cierre de una publicación histórica, la Revista Veintitrés, dejando en la calle a 14 trabajadores. El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) denunció la situación y expresó: “En la semana que celebramos el Día de Periodista decimos No los despidos en el Grupo Crónica!”, reclamando que los empleados no sean cesanteados sino trasladados a otros sectores del multimedios que lideran los hermanos Olmos. “Apelamos a la responsabilidad social de la empresa para revertir este dramático cuadro. La decisión de cerrar Veintitrés deja a 14 familias sin su sustento, en un marco de ajuste generalizado y crecimiento de la pobreza”, señaló el gremio.

 

Veintitrés fue fundada en 1998 por periodistas como Jorge Lanata, Jorge Repiso, Adolfo Castelo, Marcelo Zlotogwiazda y Ernesto Tenembaum y que posteriormente pasó a formar parte del Grupo Veintitrés de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, para terminar junto a los hermanos Olmos en Crónica.

El derrotero había llevado a que en 2016 la revista sufriera una reestructuración con una drástica reducción de su personal y dejara de imprimirse en formato papel para convertirse en un sitio web. “Ante la decisión del Grupo Crónica de cerrar la Revista Veintitrés, nos manifestamos en defensa de los puestos de trabajo. Nos pronunciamos en contra del cierre. En el caso de que la empresa persista en esa lamentable decisión, reclamamos que los despedidos seamos reubicados en los distintos medios del grupo”, indicaron sus trabajadores en un comunicado.

 

ULTIMAS NOTICIAS