Intervención del Sindicato ante la pérdida de 26 puestos de trabajo

CIERRAN LAVADERO INDUSTRIAL

(8 de Mayo) La Unión Obreros y Empleados Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos de la República  Argentina (UOETSYLRA) denunció que la firma Procesadora Workers, ubicada en Rosario, decidió cerrar sus puertas por lo que casi 30 empleados se quedarán en la calle. Erica Tabernero, empleada y delegada, comentó que llegaron a la planta como todos los días y encontraron el portón cerrado. “Nadie nos dijo nada ni nos avisó. Simplemente vinimos a trabajar y estaba todo cerrado. El encargado tampoco se presentó a trabajar”, explicó y relató que “desde hace un tiempo se trabaja con jornada reducida, pero que nadie les comunicó nada".

Workers es un lavadero industrial ubicado en Zeballos al 4600 en Rosario. Frente a sus portones cerrados, los trabajadores mantienen una protesta que esperan que sirva para que a”alguien de la empresa se acerque a dar una explicación, a negociar para ver como se puede hacer para que el lugar siga funcionando”.

“De este lugar dependen 26 familias. Nosotros esperamos podes llegar a una solución para salir adelante. En este momento, los compañeros de han concurrido al Ministerio de Trabajo para hacer los trámites correspondientes y nosotros nos vamos a quedar aquí hasta que tengamos novedades, hasta que alguien de la empresa se acerque a dar explicaciones”, manifestaron los trabajadores. “Toda la industria de este rubro está teniendo una caída, pero queremos hacer lo posible por salvar las fuentes de trabajo”, concluyeron.

ULTIMAS NOTICIAS