Reclaman un aumento en asignaciones para planes de trabajo social

PIQUETEROS ACAMPAN EN 9 DE JULIO

(15 de Marzo) Referentes de las organizaciones sociales que mantienen bloqueada la Avenida 9 de Julio anunciaron que acamparán allí durante toda la noche, tras haber fracasado las negociaciones con el Ministerio de Desarrollo por un aumento en las asignaciones para planes de trabajo social. La manifestación generó complicaciones en el tránsito este martes, podría incluso extenderse durante la jornada de este miércoles, hasta tanto no haya respuestas satisfactorias a sus reclamos por parte de la cartera que conduce Carolina Stanley.

Según anunciaron los delegados que asistieron a la reunión, el Ejecutivo les prometió que sumará "500 cupos nuevos en abril y otros 500 más en mayo" para que ingresen al programa Argentina Trabaja, lo que calificaron de "insuficiente".

"Venimos a discutir el trabajo, venimos a discutir un aumento para el sector y reclamamos la reincorporación y el ingreso de cuatro mil nuevos compañeros al programa", explicaron los delegados durante la asamblea que organizaron tras el encuentro y en la que decidieron permanecer en el lugar hasta recibir una propuesta superadora por parte del Ministerio.

El acampe se desarrollaba en el cruce de Moreno y 9 de Julio. La protesta, que comenzó pasadas las 12 del martes, es encabezada por el Frente de Organizaciones en Lucha, el MTD Aníbal Verón y el Polo Obrero, es la antesala de la Jornada Nacional de Lucha que realizarán otras agrupaciones como Barrios De Pie, la CTEP y la CCC.

ULTIMAS NOTICIAS