Con los votos de parte de la oposición, el interbloque Cambiemos buscará sancionar este miércoles la reforma de las ART

CAMBIEMOS VA POR LA SANCIÓN DE LA LEY DE ART

(15 de Febrero) El interbloque Cambiemos buscará sancionar este miércoles la reforma de las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART), en una sesión salpicada por las sospechas que recaen sobre el Gobierno y el acuerdo firmado con el Correo Argentino por la condonación de una millonaria deuda a la familia Macri.

 

El proyecto será tratado en el marco de la convocatoria a extraordinarias y el oficialismo contará con respaldo del bloque Justicialista de Diego Bossio y Oscar Romero, y del grueso del Frente Renovador, aunque la bancada de Sergio Massa votará dividida.

Los diputados de extracción sindical Facundo Moyano y Jorge Taboada, así como el exgobernador bonaerense Felipe Solá, rechazan la iniciativa oficial, que sí es avalada por el resto del bloque, incluido el triunviro de la CGT, Héctor Daer. Margarita Stolbizer (GEN), aliada de Massa, también votará en contra del proyecto, y lo mismo hará el Frente para la Victoria-PJ, presidido por Héctor Recalde, y la izquierda.

 

A pesar de las voces opuestas, Cambiemos confía en reunir el número para aprobar la ley, que el Poder Ejecutivo había reformado en principio a través de un DNU, para luego recular con el tratamiento en el Congreso.

La principal objeción de la oposición es que en lugar de enfocarse en la prevención de accidentes laborales, el proyecto se aboca a las consecuencias, y obstaculiza el acceso del trabajador a la Justicia, obligándolo a pasar por la resolución de las comisiones médicas.

 

Antes del debate, el recinto se convertirá en un escenario de disputa verbal por el escándalo del Correo, por el que fueron imputados este martes el presidente Mauricio Macri y el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, quien además fue citado a la comisión respectiva de la Cámara baja.

 

Además, el bloque Justicialista no descarta llevar planteos por los dichos del titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, quien puso en duda el número de desaparecidos durante la última dictadura y negó que el gobierno de facto haya aplicado un plan sistemático en ese sentido.

ULTIMAS NOTICIAS