Se trata de la Cooperativa de Precisión Limitada (CDP), ex Rench, ubicada en Don Torcuato, Tigre

VIDAL VETO LEY DE FABRICA RECUPERADA

(30 de Enero) La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal vetó la expropiación de la Cooperativa de Precisión Limitada (CDP), ex Rench, ubicada en Don Torcuato, Tigre. La Ley se había sancionado por unanimidad en el senado de la Provincia de Buenos Aires en diciembre pasado.“Es un baldazo de agua fría”, señaló Alejandro Asuaro, uno de los 25 trabajadores de la planta, que fue recuperada en 2013 y que lleva varios años de lucha por mantener sus fuentes de trabajo y por conseguir finalmente su propiedad. Se trata, por caso, de la única fábrica de cerraduras de precisión del país y de Latinoamérica. “Parece que eso a la gobernadora no le importa”, agregó Asuaro.

“Estamos muy preocupados. Somos 25 familias que desde hace años peleamos por nuestra fuente de trabajo. No sabemos qué pasó. Hasta ayer no había indicios de que pueda vetarla”, destacó el trabajador. Y aseguró que no se quedarán de brazos cruzados, que en estos momentos están pensando en qué acciones tomar.

La ex Rench se declaró en quiebra en 2013, pero sus trabajadores decidieron seguir haciéndola funcionar. Desde entonces, y con el apoyo del Movimiento Nacional de Fábricas Recuperadas, los trabajadores pasaron por varias batallas legales para poder seguir trabajando autogestivamente.

Si bien el veto de Vidal tomó por sorpresa a los trabajadores, va en línea con las decisiones que tomó la gobernadora en el último tiempo. El año pasado también había vetado la expropiación sancionada en favor de la cooperativa de trabajo Acoplados Del Oeste (ADO), donde se emplean 120 personas.

ULTIMAS NOTICIAS