"Es denigrante hacia la persona, pero con la intención de estigmatizar a quienes defienden los derechos de los trabajadores", señalaron

REPUDIO DE METRODELEGADOS POR CARICATURA DE SEGOVIA PUBLICADA EN CLARIN

(13 de Enero) La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro repudió una caricatura de Clarín, que denigra la imagen del Secretario Adjunto Néstor Segovia. A la plétora de insultos que le dedicó el conductor “Baby” Etchecopar personalmente y al sindicalismo en  general, se sumó una caricatura del diario Clarín que mereció el repudio formal del gremio de los trabajadores del subte. Comenzaron por mencionar el punto directamente aludido con el dibujo de  historietista autodenominado “Niño Rodríguez”. “La obesidad es una enfermedad que ataca a 600 millones de personas en el mundo y que en nuestro país alcanza al 18% de la población. Afecta su vida familiar, laboral y social. Segovia se encuentra luchando contra su enfermedad hace meses, para poder mejorar su calidad de vida”.

A continuación apuntaron a “la verdadera discusión” en juego. “Pero está claro que la intención del dibujo firmado bajo el seudónimo de “el Niño Rodríguez” es estigmatizar a quienes diariamente defienden los derechos de los trabajadores/as del subte y el premetro”, advirtieron en el comunicado.

“En el mismo sentido, fueron los insultos que le dedicó el conductor “Baby” Etchecopar en su programa “El ángel del mediodía”, por Radio 10, atacando su condición física y su color de piel, sin que ningún Fiscal haya actuado de oficio frente a un claro mensaje racista”, subrayaron.

“No quedan dudas de que los medios hegemónicos evitan dar la verdadera discusión, que los dirigentes sindicales son un obstáculo a la política de ajuste, despidos y represión que se intenta imponer desde el gobierno nacional”, sostuvieron. En su programa, Etchecopar viene denigrando el accionar de distintos dirigentes gremiales mientras que Clarín no es la primera vez que realiza este tipo de dibujos: basta con recordar una caricatura de Hugo Moyano realizada por Hermenegildo Sabát, donde el dirigente gremial y hoy presidente de Independiente tenía las manos manchadas de sangre, donde se lo vinculaba con el crimen de un sindicalista del gremio de Camioneros.

 

ULTIMAS NOTICIAS