El jefe de Gobierno porteño señaló que con las protestas es necesario un "cambio estructural"

RODRIGUEZ LARRETA: "RESPETAR EL DERECHO A MANIFESTAR Y TRANSITAR POR LA CIUDAD"

(4 de Enero) El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que la Ciudad "irá cambiando" con la presencia de una fuerza propia, en referencia a la Policía porteña que ya se puso en marcha, y puntualizó que con las protestas es necesario un "cambio estructural", donde "se respete el derecho a manifestarse y el derecho a transitar por la ciudad". "Coincido con Mauricio (Macri). Y eso vamos a ir cambiándolo empezando por los piquetes que lo único que buscan es el corte por el corte mismo", señaló el jefe comunal al referirse a declaraciones del presidente de la Nación acerca de que los problemas de tránsito que generan los piquetes "son un tema de la Ciudad".

Consultado sobre dos protestas por despidos (frente a los Ministerios de Educación y de Hacienda) que generaron cortes, Rodríguez Larreta explicó que frente a la sede educativa "había una negociación en marcha". Y remarcó: "No niego el problema, que lo tenemos, así como muchos temas que hacen a la seguridad y al orden público. Todos tenemos que mejorar".

Según el jefe de Gobierno, el cambio que propone en la ciudad con respecto a la nueva policía "no significa comprometerse un día a una hora" sino que exige un "cambio estructural". "Que le cambiemos la imagen y el uniforme tampoco significa que el cambio estructural esté terminado", dijo el funcionario al remarcar la importancia de capacitar a los nuevos integrantes de la fuerza.

ULTIMAS NOTICIAS