Solteros será de $28.000; no trinutarán los feriados y las horas extras, como reclaman los gremios del transporte

ACUERDO DE GOBIERNO Y CGT POR GANANCIAS; $37.000 PARA CASADOS CON DOS HIJOS

(19 de Diciembre) El secretario general de la CGT, Héctor Daer, confirmó que se llegó a un acuerdo con el gobierno en "la reformulación del impuesto (a las Ganancias) a la Cuarta Categoría". Según el diputado del Frente Renovador, en el acuerdo se valoraron "tres temas": la elevación del mínimo no imponible a 37.000 pesos para un trabajador casado con hijos (28.000 para solteros), los valores de las escalas y la ponderación porcentual de sus tramos. También se destaca que los feriados y las horas extras no tributarán, que es un reclamo de los gremios del transporte. Ahora se espera que el proyecto sea tratado en el Senado para su aprobación y pase a Diputados debido a los cambios introducidos en la iniciativa.

Según Daer "400.000 trabajadores salen del impuesto" y quienes siguen incluidos "van a pagar mucho menos", en tanto se acordó una fórmula de actualización con el coeficiente RIPTE, similar al aplicado en las jubilaciones.

En tanto, el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, confirmó que "los alquileres, horas extras de dias no laborables y feriados exentos quedarán exentos del impuesto a las ganancias", al tiempo que quedarán alcanzados por ese beneficio "el 40 por ciento de los viáticos". Quintana también remarcó que "la idea es que el aguinaldo no se vea afectado".

Expresó que "el nuevo mínimo no imponible alcanzaría a 37.000 pesos brutos mensuales y para el soltero 27.941 pesos brutos mensuales". Quintana detalló que "el tramo más bajo alcanzado por el impuesto será del 5 por ciento". El funcionario señaló que "todo está a confirmar en la discusión parlamentaria y los importes se ajustarán todos los años en base al RIPTE".

ULTIMAS NOTICIAS