El gobierno provincial dispuso que los nombramientos serán progresivos tras reclamo de gremio del sector (SSP)

PASAN A PLANTA PERMANENTE A 5.000 BECARIOS BONAERENSES DE SALUD PUBLICA

(9 de Noviembre) El gobierno de la provincia de Buenos Aires pasará a planta permanente a más de 5.000 becarios del sistema de salud pública provincial, tras reclamo gremial efectuado por el Sindicato de Salud Pública de la Provincia (SSP) que conduce Miguel Ángel Zubieta. “De esos 5.000, unos 3.500 corresponden a la Ley 10.430 y otros 1.500 a la Ley 10.471, y los pases a planta serán progresivos y de a tandas. En diciembre próximo pasará la primera tanda, de 600 becarios, y se hará a razón de 300 de cada ley; el resto, aproximadamente unos 4.400, irán pasando en 9 bimestres”, informó el gremio.

Indicó que “el Estado quiere pasarlos dando un pie de igualdad en cantidad a ambas leyes, y nosotros planteamos que se haga a partir de un sistema de porcentualidad, porque si se sigue realizando en cantidades iguales, los 1.500 se van a agotar antes que los 3.500, naturalmente”.

“Ahora bien, por medio de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA), estamos planteando la necesidad de que se le dé un cronograma legal similar al que se planteó en la paritaria sectorial, pero para los pases de planta transitoria a planta permanente de toda la administración pública bonaerense”, agregó el dirigente.

Asimismo, Zubieta informó que “solicitamos la actualización de los montos correspondientes a movilidad y a viáticos”, ya que “se encuentran muy atrasados”, en relación al proceso inflacionario vivido en los últimos meses. “En este caso, tanto el cronograma legal, firmado por la Gobernadora, como los aumentos en los montos de movilidad y viáticos, corresponden a todo el universo de la administración pública bonaerense”, enfatizó.

ULTIMAS NOTICIAS