Prat Gay prometió que se va a recuperar y que el 29 de este mes se reunirá con la CGT

TARDE PERO SEGURO: EL GOBIERNO ADMITIO QUE CAYO EL EMPLEO

(23 de Septiembre) El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, admitió que el empleo "cayó" en el primer semestre del año, pero prometió que se va a "recuperar" el año próximo junto con la economía. Además, afirmó que "no" tiene "ningún problema" en reunirse con la CGT para abordar los planteos del sindicalismo, cuyos dirigentes advirtieron con la realización de un paro general contra el gobierno. Al respecto, se confirmó que el ministro recibirá a los representantes cegetistas el 29 de este mes. "Somos conscientes de que ha caído el empleo en la primera mitad del año, venía cayendo ya desde la segunda mitad del año anterior. Heredamos una economía en recesión, y hemos logrado equilibrar, frenar esa caída", afirmó el funcionario.

Al hablar con la prensa en el Palacio San Martín luego de exponer en un foro con empresarios nacionales y de Francia, Prat-Gay enfatizó que "muy probablemente cuando termine septiembre vamos a ver que en este trimestre la economía dejó de caer, que no es poco. Lo más importante es que tal como prometimos bajó la inflación, bajó muy fuerte en julio y en agosto, y cada vez que consigamos un índice de inflación de estos niveles, implica una recuperación del poder adquisitivo del salario".

"Atendemos los reclamos" gremiales, "pero reforzamos y subrayamos que muchas de las cosas que dijimos pasaron, y pasaron pronto. Ya se está recuperando el poder adquisitivo del salario, en los próximos meses vamos a ver una recuperación de la economía y el año que viene una mejora en el empleo también", aseguró.

ULTIMAS NOTICIAS