Será este martes, por 24 horas, ante la negativa a reabrir la paritaria

PARO DE DOCENTES BONAERENSES (UDOCBA)

(11 de Julio) Frente a la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de negarse a reabrir la paritaria de los docentes, los maestros bonaerenses nucleados en UDOCBA anunciaron un paro de 24 horas para este martes. La medida es a raíz de la “falta de propuesta de incremento salarial” por parte de la Provincia y en “unidad de consenso” con el resto de los gremios estatales, según anunció Miguel Angel Díaz, titular del sindicato docente.  “Lamentablemente, no se formuló propuesta alguna para mejorar nuestro salario, que fue arrasado por el proceso inflacionario registrado en el primer semestre del año”, agregó.

Díaz sostuvo que “con este nivel de salarial, los docentes que son jefes de hogar apenas cubren la canasta básica para mantener a sus familias. No podemos estar debajo de la línea de la pobreza: urge percibir al menos $12.000 de salario básico”.

 Respecto de lo acontecido en el encuentro, Díaz narró que “se hizo presente Manuel Vidal y le hablamos de nuestros magros salarios, de la necesidad imperiosa de eliminar las sumas en negro que ya superan la mitad de nuestro ingreso y este funcionario se limitó a tomar nota y volver al citarnos el 9 de agosto, algo que rechazamos de plano porque no podemos seguir estirando los tiempos”.

ULTIMAS NOTICIAS