La organización continúa con los cursos de capacitación para la actividad

DESTACAN FORMACION DEL GREMIO DEL TURF (UTTA)

(11 de Julio) El Gerente de Empleo de Santa Fe, Javier Fernández, destacó el nivel de los ciclos de formación brindados por la Unión de los Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) y aseguró que “estas capacitaciones incrementan la profesionalización de la actividad hípica”. Así lo afirmó el representante santafesino del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de La Nación que lidera Jorge Triaca, organismo que en conjunto con la UTTA organizó en el hipódromo de la ciudad capital una nueva capacitación para la actividad hípica.

La jornada fue el turno correspondiente a otra versión del curso sobre “Seguridad e Higiene para la Industria Hípica”, impulsado por UTTA y dictado por la entrenadora Juana Ferro esta vez en Las Flores, hipódromo gestionado por trabajadores agremiados y liderados por Carlos Felice.

Fernández se hizo presente al comienzo del día y se dirigió con un breve discurso hacia los asistentes acompañado por Luis Leguiza, tesorero de UTTA, y de Agustín Patricio de Iriondo, Secretario de Acción Social del gremio. “Este tipo de acuerdos con los sindicatos son necesarios para mejorar. Son innovadores, con el agregado de que puede significar una salida laboral”, sintetizó, y luego hizo referencia al presente del circuito de Las Flores: “El hipódromo es una institución para la región y es una marca de Santa Fe. No hay que olvidar que este mismo lugar pasó por un mal momento cuando fue la inundación y que con esfuerzo pudieron salir adelante”.

Dividido en dos etapas, una teórica y otra práctica, el curso contó con un buen número de asistentes; entre ellos algunos jockeys que actúan en el citado medio, como también peones, vareadores y personal del hipódromo.

Desde 2015 que estas jornadas, cuya inscripción es gratuita y que entrega certificados rubricados por UTTA y MTEySS, recorren diferentes puntos de nuestro país. En lo que va de la temporada ya es la cuarta edición; San Isidro, San Juan y Salta fueron los anteriores escenarios.

ULTIMAS NOTICIAS