Piumato apuntó a una campaña mediática impulsada por el Kirchnerismo y La Cámpora

JUDICIALES NIEGAN COMICIOS EN SECCIONAL PORTEÑA

(11 de Julio) La conducción nacional de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) desmintió de forma "categórica" que haya habido elecciones de renovación de autoridades en la seccional porteña del gremio y repudió "la campaña mediática impulsada por sectores del kirchnerismo y La Cámpora enquistados" aún en la actividad, cuyo único propósito es "expulsar a Julio Piumato de la justicia".

"Ante la campaña de desinformación mediática, la Unión informa que Piumato es el secretario general de la organización sindical elegido por voto directo de los trabajadores afiliados de todo el país y con mandato vigente hasta 2018, al igual que el resto de sus pares de comisión directiva. Ese año se convocará a comicios nacionales, como lo determina el Estatuto del gremio", señaló en un comunicado la secretaria de Prensa, Laura Iparraguirre.

Piumato e Iparraguirre aclararon que solo hubo comicios de comisiones internas y no de conducción seccional en "los fueros laboral, de la seguridad social, de las dependencias de la cámara criminal y correccional y fiscalías ante la cámara y en las delegaciones Santa Fe, San Nicolás, Rosario y Rafaela". Agregaron: "Esos comicios se realizaron en total armonía y, la Lista Marrón de Piumato, fue ratificada en Santa Fe, San Nicolás, Rosario, Rafaela y en el fuero previsional, mientras en el penal ganó la Azul Bermellón y, en el laboral, la Bordó, Naranja y Celeste".

Iparraguirre se preguntó "¿cuál fue la derrota, si en más de 30 elecciones realizadas para renovar comisiones internas en los diversos fueros Piumato ganó ya en 27 y perdió solo en 3"? La dirigente nacional rechazó "la campaña mediática de desprestigio impulsada en perjuicio de Piumato y la conducción nacional por parte del kirchnerismo y La Cámpora" y detalló que "es una mentira total que haya habido elecciones de renovación de autoridades en la seccional porteña".

Iparraguirre explicó que de forma "invariable" el gremio convocó a lo largo de su historia a comicios en las seccionales y en las comisiones internas de los diversos fueros nacionales; que el mandato estatutario de la comisión directiva nacional expira cada cuatro años, al igual que el de los congresales, y que el de los representantes o delegados de base cada veinticuatro meses.

ULTIMAS NOTICIAS