Proponen al titular de la Bancaria para un triunvirato de unidad

CGT: CANDIDATEAN A PALAZZO

(14 de Junio) Dirigentes de la Asociación Bancaria propusieron el nombre del titular de la organización, Sergio Palazzo, para integrar un posible triunvirato de gestión en la CGT unificada.  A pesar de que el propio Palazzo había descartado la posibilidad de conducir la central obrera, el secretario de prensa de la Bancaria, Eduardo Berrozpe resaltó la figura del líder sindical y consideró que “están dadas las condiciones y así lo exige la problemática de los trabajadores” para coronar al titular de La Bancaria en la conducción de la futura central en agosto.

"Hay que tener una posición programática clara y contundente respecto de la defensa de la industria nacional; el rol del Estado y su protagonismo; la defensa de los recursos naturales, el sistema previsional y el solidario de salud. Es la única forma de contener a los trabajadores ante una necesidad", afirmó el dirigente.

Por su parte, Palazzo se pronunció por la urgente discusión de temas centrales en el movimiento obrero. "Lo peor que podríamos regalarle al capitalismo es el manejo total de la agenda", enfatizó. Su organización gremial lo respalda para tener un lugar en lo que, consideran, deberá ser una conducción colegiada de la CGT a partir del 22 de agosto.

ULTIMAS NOTICIAS