"La crítica era que no hacía más, pero terminó con el vaciamiento y el maltrato y la violencia laboral", señalaron

ASOCIACION DE PILOTOS (APLA) REIVINDICA LA GESTION DE RECALDE EN AEROLINEAS

(31 de Mayo) El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biro, reconoció que “a la luz de los acontecimientos que están sucediendo” lo que se hizo en la gestión de Mariano Recalde al frente de Aerolíneas Argentinas “estuvo más que bien, porque la línea aérea está en el mejor momento de su historia”. Remarcó que “A Mariano Recalde se lo puede criticar por muchas cuestiones, pero con su impronta y con todas las diferencias que tenemos de todo tipo, ha conducido una transición muy dolorosa después de 20 años de vaciamiento, maltrato y violencia laboral, donde fuimos muy exigentes pidiéndole que arreglen todo y rápido. La crítica (a su gestión) era que no hacían más”.

“Pero ahora, a la luz de los acontecimientos que están sucediendo, tendría que decir que lo que se hizo estuvo más que bien, porque la línea aérea está en el mejor momento de su historia. Nunca tuvo mejor regularidad, más organización, menos índices de cancelaciones, mejor flota, los pilotos más preparados”, dijo el piloto a modo de autocrítica.

“Los simuladores finalmente vinieron. Nosotros no le creíamos a Mariano Recalde cuando decía que confiemos en él, que los simuladores iban a venir. Decíamos que eran unos pibes, unos chorros que estaban haciendo la de ellos, que aerolíneas se estaba cayendo a pedazos”, añadió el gremialista.

“Ustedes confíen en nosotros que los simuladores van a venir y van a estar, decía y hoy están los simuladores y nosotros nos entrenamos y tenemos los índices de seguridad que tenemos gracias a que nos podemos capacitar acá en el país”, concluyó. Para sumar más preocupación, en las últimas horas circuló la versión de que desembarcaría cerca de fin de año Avianca para competir en el territorio nacional con la línea aérea de bandera.

ULTIMAS NOTICIAS