Respaldó la aprobación de la ley antidespidos; Camioneros analizar marchar el miércoles al Congreso

PARA PABLO MOYANO EL COMPROMISO EMPRESARIAL DE NO DESPEDIR FUE "UN CIRCO"

(16 de Mayo) El secretario adjunto del sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, calificó de "circo" y "manotazo de ahogado" el acuerdo entre el Gobierno y empresarios que suspende los despidos por 90 días. Moyano ratificó que había un "rechazo de las cinco centrales sindicales" frente a "ese circo que armó el Gobierno para tratar de salir del apuro porque se va a votar la ley antidespidos en los próximos días". Fuentes gremiales señalaron que el dirigente está analizando la realización de una gran movilización de Camioneros al Congreso para respaldar la iniciativa.

 

"Creemos que es un manotazo de ahogado para parar la cantidad de despidos que hay y suspensiones día a día", sostuvo el dirigente sindical. Y remarcó que después del compromiso de los empresario “tenemos información de varios sindicatos que han cesanteado a varios compañeros”.

 

Moyano también confirmó su "rechazo total" a la posibilidad de que en el próximo Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil se discuta la aplicación de descuentos para trabajadores que ejercieron su derecho a huelga. "Volvemos a los años 90 con esta posibilidad del Gobierno de limitar el derecho a huelga", señaló y advirtió que “además, se quiere incluir el tema de la caída de la producción, que no es otra cosa que una rebaja salarial porque se produce menos”.

 

El dirigente remarcó que “poco a poco están instalando la misma metodología de flexibilización laboral que sufrimos en otros tiempos, pero que no vamos a aceptar y, desde ya, rechazamos ni siquiera sentarnos a discutirlo”.

ULTIMAS NOTICIAS