Volvio a defenestrar la ley antidespidos e informó que la semana próxima se actualizará el seguro de desempleo

TRIACA RATIFICO QUE LA MODIFICACION DE GANANCIAS SE APLICARA RECIEN EN 2017

(12 de Mayo) El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, afirmó en Diputados que el proyecto que declara la emergencia ocupacional, que tiene la media sanción del Senado, "en nada resuelve la situación" laboral del país y advirtió que la iniciativa "condiciona la generación de empleo". Adelantó que el jueves de la semana próxima se anunciará "una actualización del seguro de desempleo cuando se reúna el Consejo del Salario". Durante su presentación, el jefe de la cartera laboral ratificó también que "en los próximos días" el Gobierno enviará al Congreso un proyecto de actualización de las escalas del Impuesto a las Ganancias "para que empiece a aplicarse en 2017".

Al exponer en el plenario de las comisiones de Legislación del Trabajo y Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, el jefe de la cartera laboral señaló que la iniciativa "no logra los objetivos que se propone porque entendemos que lo que tenemos que discutir la generación de empleo". Triaca instó a generar "las condiciones de inversión y darle mayor nivel de cobertura a quienes no pueden desarrollar su actividad de manera formal".

Destacó que "esta ola de despidos que se quiere señalar en el ámbito político no se refleja en la realidad" y acusó a la oposición de querer "infundir temor, generar situaciones negativas para un gobierno que quiere resolver los problemas de la gente".

El funcionario sostuvo que "en los últimos cinco años" el nivel de empleo en el sector privado "está estancado" y aseguró que "uno de cada tres trabajadores en la Argentina está sin registrar mientras que 750.000 jóvenes no estudian ni trabajan". Añadió: "Es oportuno este debate e importante para que tengamos la oportunidad de discutir uno de los problemas centrales de la Argentina que es la generación de empleo".

ULTIMAS NOTICIAS