Realizaron una protesta ante la falta de respuesta de las autoridades

RADIO ABIERTA EN EL INADI POR CESANTIAS

(12 de Abril) Trabajadores del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) armaron este lunes una radio abierta frente a la sede central del organismo en protesta contra despidos en delegaciones provinciales. "Todavía hay 21 compañeros y compañeras de las delegaciones provinciales que luchan por su reincorporación inmediata mientras las autoridades siguen postergando la posibilidad de diálogo con los gremios", informaron trabajadores del organismo nucleados en ATE, y detallaron que la convocatoria fue "para exigir una respuesta inmediata y favorable por la reincorporación" de todos los cesanteados.

Los trabajadores de la sede central cesanteados habían llegado a un acuerdo con el interventor del organismo, Javier Buján, y firmaron sus reincorporaciones, aunque "quedaba pendiente la discusión sobre quienes desempeñaban funciones en las distintas provincias", recordaron en un comunicado.

"La lucha contra la discriminación es una tarea fundamental del Estado en materia de protección y ampliación de derechos y su aplicación es todavía más necesaria en los territorios en donde nuestros compañeros y compañeras venían cumpliendo sus tareas", finalizaron.

ULTIMAS NOTICIAS