El ministro Ibarra afirmo que se trata de personal que no cumplia tareas o con superposicion de labores

EN EL DISCURSO DE LA ALEGRIA, EL GOBIERNO CONFIRMO 11.000 DESPIDOS DE ESTATALES

(6 de Abril) El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, confirmó que el Gobierno dispuso la no renovación de 10.921 contratos de la administración pública nacional en lo que va de 2016 y precisó que el 90 por ciento de esos trabajadores habían ingresado al Estado en los últimos tres años. El funcionario explicó que la medida se resolvió en el marco de la primera etapa del plan de revisión de 63.000 contratos de empleo público. Ibarra puntualizó que el criterio para estas cesantías fue "el no trabajo, la no aparición en los lugares de trabajo o la constancia de muy pocas horas en las dependencias", además de la "superposición de tareas".

Por otro lado, el ministro anunció que se reunirá con los dos principales sindicatos del sector, la Union del Personal Civil de la Nacion (UPCN) y la Asociacion de Trabajadores del Estado (ATE), para poner en marcha dos mesas de diálogo para trabajar en "la organización del Estado, la jerarquización del empleo público y los ingresos por concurso".

El funcionario, a su vez, se comprometió a que dentro de los más de 10.000 empleados de la administración pública que llevan más de diez años como contratados, unos 2.500 van a hacer concursos y en casos de pasar la evaluación, ingresarán a la planta permanente antes de fin de año.

"Esto se hace a partir de un desbarajuste que se dio producto de la gestión anterior en el que se debía ordenar en el marco del plan de Modernización del Estado nacional", señalaron las fuentes consultadas.

Confirmaron además que "no va a haber un proceso similar a través de un decreto o un mecanismo que permita hacer algo similar", por lo que descartó nuevos despidos masivos en el futuro cercano, pero advirtieron que eso no impide que "después como cualquier organización se pueda desvincular o no".

ULTIMAS NOTICIAS