Conciliacion Obligatoria - News Gremial

"Por la voluntad de los dirigentes y la actitud de dialogo del Gobierno", apunto
FACUNDO MOYANO VE UNA CGT UNIFICADA

(30 de Marzo) El diputado nacional del Frente Renovador, Facundo Moyano, expresó su confianza en la unificación de la CGT y destacó que la unidad del movimiento obrero "es posible" por la voluntad de los dirigentes y porque el Poder Ejecutivo Nacional tiene una actitud de “diálogo” y “no discriminatoria”, a diferencia del gobierno anterior. Para Moyano, "hay que esperar ahora los tiempos formales, los vencimientos de los mandatos de las CGT, después será una cuestión de formalidad”, y no descartó que se avance en una conducción colegiada.


"Creo que vamos camino a la unificación de la CGT", aseguró Moyano, y puso de relieve la importancia en ese sentido del encuentro que mantendrán los dirigentes de las tres centrales obreras en el Congreso con legisladores de origen sindical, a quienes acercarán los reclamos del sector. Dijo que se trata de un importante “hecho político” que -afirmó- muestra “que hay unanimidad en la acción” entre los dirigentes de las centrales obreras en busca de la unificación.

Según el diputado massista, la unificación de la CGT "es posible porque más allá que por ahí hay falta de respuesta del Gobierno en algunos temas, lo que no falta es diálogo”, al sostener que “si hubiera intención de dividir al movimiento obrero, como hubo durante el gobierno anterior, sería muy difícil la unidad".

“La unidad es, en principio, por voluntad de los dirigentes pero también por el Poder Ejecutivo nacional que tiene un tratamiento no discriminatorio, como lo tenía el gobierno pasado”, aseveró Moyano.


Comparti esta nota en :