"Que vuelva a ser un impuesto progresivo que lo paguen quienes mas ganan", afirmo

MARCO LAVAGNA: "HAY QUE CAMBIAR GANANCIAS"

(28 de Marzo) El diputado nacional del Frente Renovador Marco Lavagna consideró que el gobierno tiene que promover una modificación del impuesto a las Ganancias, “que le saque el peso que está teniendo sobre la clase trabajadora”, al considerar que ese tributo “está muy distorsionado y hay que corregirlo”. Agrego que “es hora de equilibrar el impuesto” y destacó la importancia de generar “que vuelva a ser un impuesto progresivo para que lo pague la gente que tiene ingresos muy elevados que hoy no está pasando”.

“Lo que el gobierno tiene que promover es una modificación del impuesto que le saque el peso que está teniendo sobre la clase trabajadora”, al considerar que ese tributo “está muy distorsionado y hay que corregirlo”.

Consultado sobre el piso que debería tener el mínimo no imponible, Lavagna consideró que debería ser de “60 mil pesos bruto para una familia de dos hijos” aunque sostuvo que “el punto más importante que hay que modificar es la tablita porque es la que hace que se pague de forma más rápida la alícuota más grande".

“Como no se modifica esa tablita la persona que entre a pagar impuesto lo hace a una tasa muy elevada”, indicó el economista.

ULTIMAS NOTICIAS