Reclaman ademas que cese la intervencion de la principal obra social de los trabajadores publicos

SANTA CRUZ: CTA Y CGT ANALIZAN MEDIDAS DE FUERZA POR RECLAMOS SALARIALES

RIO GALLEGOS (28 de Marzo) Los gremios estatales que integran la CTA Autónoma Santa Cruz y la CGT evaluarán este lunes medidas conjuntas en reclamo de mejoras salariales y la apertura de paritarias con el gobierno que encabeza Alicia Kirchner. Este lunes se prevé un encuentro entre los integrantes de la Mesa de Unidad Sindical, que abarca a los princiales sindicatos de Santa Cruz, que delinearán acciones conjuntas frente al reclamo salarial, las condiciones laborales y el pedido para de cese de la intervención a la principal obra social de los trabajadores públicos, la Caja de Servicios Sociales, y se normalicen sus prestaciones. A la mesa gremial se sumarán los trabajadores de la Federación de Sindicatos de Obreros y Empleados Municipales (FESOEM) de Santa Cruz que integran la CGT.

El secretario general del SOEM Río Gallegos, Pedro Mansilla afirmó que "estamos definiendo los sindicatos de base buscar un punto de encuentro de la Mesa de Unidad Sindical. Hay que definir esquemas de lucha que tengan que ver con esta necesidad de discutir nuestra pauta salarial".

"Tenemos que acompañar a todos esos gremios que no han sido invitados a una paritaria como los de ATE y acompañar a los docentes de ADOSAC tras la decepción que le generó el pobre ofrecimiento que realizó el gobierno provincial" argumentó el dirigente municipal. Mansilla sostuvo que "la realidad que tenemos los trabajadores municipales se debe al gobierno de ajuste que rige a la Nación, cuya receta copian la provincia y los municipios. Esto pone a los trabajadores en pie de lucha porque necesitamos imperiosamente salir adelante".

En el encuentro se sentarán los gremios agrupados en la CTA Autónoma Santa Cruz -Judiciales, ATE, APROSA y ADOSAC- que reclaman un salario de bolsillo de 16.000 pesos.

El gobierno provincial hasta ahora sólo discutió en paritarias con los docentes, a quienes les ofreció un aumento del 10 por ciento al básico o 2.000 pesos no remunerativos desde abril y, cuya oferta fue rechazada por los gremios del sector.

Los docentes de ADOSAC y AMET decidirán entre lunes y martes la continuidad del conflicto ante el pedido de un salario para un maestro sin antigüedad de 16.500 pesos, hoy en 11.500 pesos. El secretario general de ADOSAC, Pedro Cormack, sostuvo que "si el gobierno no convoca urgente a paritarias para realizar una oferta seria y no elimina inmediatamente las listas negras de docentes que luchan, serán los responsables de profundizar el conflicto". Los maestros cumplieron la semana pasada el octavo día de paro desde el inicio del ciclo lectivo el 29 de febrero. Además, ya adelantaron que el martes 29 se sumarán al paro nacional de CTA Autónoma en contra de "los despidos, el aumento de tarifas y el ajuste".

ULTIMAS NOTICIAS