Los censatearon en febrero, pero dicen que la notificación es de diciembre

ˇDESPEDIDOS DEBEN DEVOLVER EL SUELDO!

(17 de Febrero) Unos 30 trabajadores de la Dirección de Políticas Socioeducativas están atravesando un momento entre dramático e insólito, porque a los despidos que han sufrido deberán devolver el último salario. La nueva directora, Aurelia Furnari, dio de baja los 30 contratos a partir de febrero, pero ahora les comunicaron que en realidad habían sido echados el 31 de diciembre, por lo que deberían devolver el último salario percibido por los servicios prestados en enero.

Estos trabajadores temporarios mensualizados tienen entre 2 y 12 años de antigüedad en relación de dependencia con la Dirección Provincial de Escuelas. Además, estaban incluidos en una resolución que beneficiaba a 235 empleados de esta dependencia con el pase a planta permanente.

“Todos pasaron a planta temporaria menos estos 30 compañeros que fueron despedidos”, comentó a Blanco sobre Negro Marcelo Ardeti, integrante de la comisión directiva regional de la CTA de los Trabajadores. “Furnari dice que la decisión viene de arriba, lo raro es que todos los que quedaron afuera son de su dirección”, agregó.

“Nos enteramos que el cese fue a partir de enero y no de febrero por lo que cobraron el último salario y ahora deben devolver la plata porque si no se les genera un cargo deudor”, explicó Ardeti y agregó: “Dicen que fue un error administrativo pero la realidad es que al haber trabajado todo enero y cobrado el salario se garantiza la continuidad y la relación de dependencia, por lo que no pueden dar de baja el contrato”.

Los trabajadores con el apoyo de ATE y de la CTA de los trabajadores reclaman que los 30 cesanteados sean reincorporados y que se les mantenga el pase a planta temporaria como el resto de sus compañeros. “La última reunión fue el jueves pasado con el director de Políticas Laborales y dijo que tomaban en cuenta lo que se les pedía pero luego no hubo más respuesta. Ahora vamos a volver a hacer una manifestación el lunes”, concluyó Ardeti.

ULTIMAS NOTICIAS