Andrés Ibarra dijo que "iremos fuerte contra los contratados sin funciones en el Estado"

MACRISMO LE DECLARA LA GUERRA A LOS ESTATALES

(6 de enero) El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, aseguró respecto del personal estatal, que "vamos a ir muy fuerte respecto de aquellos contratos sin funciones en el Estado, porque es una falta de respeto a los empleados y la ciudadanía porque son dineros públicos".  Indicó que "está en manos" de los gremios llevar adelante las "acciones que crean convenientes" frente a la decisión de revisar contratos de empleados públicos.

Además advirtió que desde el oficialismo se está avanzando en el tema "con responsabilidad" y que los sindicatos estarán "a favor".  "Hemos tenido conversaciones con los dos gremios (ATE y UPCN) sobre que vamos a ir muy fuerte respecto de los contratados que no están cumpliendo una función en el Estado porque es una falta de respeto hacia los propios empleados y la ciudadanía. En ese sentido, los gremios van a estar a favor de resolver las situaciones que no tienen ninguna justificación", evaluó el funcionario.

En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, Ibarra sostuvo que "está en manos de ellos (por los sindicatos) llevar adelante las acciones que crean convenientes, pero nosotros estamos haciendo esto con responsabilidad".

ULTIMAS NOTICIAS