Sindicatos y organizaciones sociales exigieron la ampliación de las partidas resupuestarias de esas áreas

DENUNCIAN VACIAMIENTO Y PRECARIZACION DE POLITICAS PUBLICAS DE LA CIUDAD

(18 de Noviembre) Organizaciones sociales y sindicales vinculadas a la niñez y adolescencia denunciaron el vaciamiento y precarización de las políticas públicas en la Ciudad y exigieron la ampliación de las partidas presupuestarias para esas áreas. "Estoy aquí para acompañar este reclamo, el que lamentablemente se nos está haciendo costumbre, porque cada año nos reunimos aquí para que (Mauricio) Macri cumpla los objetivos para los que fue votado y en este sentido queremos que envíen el Presupuesto general a la Legislatura, que están ocultando porque sus intenciones son como cada año reducir las partidas sociales", sostuvo la legisladora del Frente para la Victoria Paula Penacca. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) fue una de las impulsoras del reclamo.

En tanto, el legislador de Nuevo Encuentro José Cruz Campagnoli lamentó "que nos tengamos que reunir cada año para denunciar las bajas de las partidas sociales y el vaciamiento de las áreas de niñez y educación". Y añadió:"Cada año disminuyen las partidas del Presupuesto y eso afecta la calidad educativa, al igual que la atención de aquellos chicos que necesitan del hospital Garrahan, al que el gobierno de Macri no le envía la plata". Campagnoli afirmó que "es una obligación moral nuestra denunciar que se puede vivir mejor".

"No queremos bajas en el Presupuesto porque eso significa chicos sin escuelas, 5.000 chicos sin vacantes en nivel inicial, sobre todo en zona sur, que es el único nivel que no se puede recuperar de adulto, es irreemplazable. Y no es que sobran chicos, como quiere hacer creer el gobierno de Macri, sino que falta plata", dijo el secretario general de los docentes de UTE, Eduardo López.

A su turno, el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, afirmó que "al área de niñez le corresponde solamente el 0,01% del Presupuesto porteño". "Abandonan a la niñez, y esto hace años que lo venimos denunciando. Nosotros queremos que se atienda el derecho de los chicos. Además, la estructura financiera de la ciudad permite que los vecinos vivamos mejor", señaló Catalano.

ULTIMAS NOTICIAS